SCM Music Player - seamless music for your Website, Wordpress, Tumblr, Blogger.

Seguidores

sábado, 23 de julio de 2011

Capítulo I


En aquella época yo tenía 17 años y me daba la sensación de que había desperdiciado toda mi vida. Vivía entre desilusión y desilusión , frustración y frustración, trauma tras trauma. Suena horrible pero para míera así.¿ Con 17 años no te gustaba tu vida? No, al verdad es que no.
Mi madre murió cuando yo tenía 3 años. Suena a tópico , pero fue el hecho que más me marcó en mi vida. Eso y la continua indiferencia de mi padre. Continuamente oía a mis amigos quejarse de que sus padres estaban encima de ellos. No les comprendía , me parecían unos estúpidos. ¿ Saben lo que yo habría dado por que mi padre me pregutnará que tal el día? ¿Por qué me pusiera una hora de vuelta los sábados? ¿Por qué me habría llamado “mi niña pequeña” en algún momento de su vida? Cuando estaba con ellos me reía , pero sola. Dios mio , cuando estaba sola. Lloraba y lloraba , hasta quedarme dormida añorando esos moentos que nunca llegarían.
Y nunca nadie lo supo. Nadie supo que a mí me criaron los niños de papa de un barrio acaudalado, cuya mayor problema , era quien se compraba el tabaco más caro. Viví continuamente entre falsedad , desprecio y falsas amistades. Sabía acoplarme a la gente. Sabía como hacer “amigos” en cualquiera que estuviera en mi burbuja. Sabía actuar muy bien como una niña rica. Me vestía como ellos, decía lo que ellos ,visitaba donde ellos. Pero no epnsaba como ellos.
Apostaría cualquier cosa , a que nadie ,absolutamente nadie , sabía que amaba leer, que el jazz de lso años 30 y Edith piaf era la música que mnás me gustaba y que los días de tormenta , lo úncio que me reomformtaba era ponerme, Con faldas y a lo loco e hincharme a magdalenas.
Nadie hasta cierto momento supo nada de mí. Nadie. Fuer ade mi casa no estaba gusto y cuando volví me igonoraban. Era horrible. No fue la típica depresión de una niña porque ha engordado 300 gramos o porque el guapo del colegio al ignora. No. Yo vivivía ignorad apor el mundo. Y me daba miedo que alguiens e enterara de mi situación.
Yo actuaba como si fuera uno más de ellos. En las fiesta me sentaba con mis tacones infitos y mi cubata , siempre 43 , cçómo le gustaba a la gente. Mientras que a mi me gustaba el Ron. Y dejaba , que día tras día , un niñato de 20 años , me sobeteará y me dijera que lo iba a disfrutar como nadie lo había echo. Yo sonreía , me liaba con el a besos dos días  y toda la semana tenía de que habalr con mis frívolas amigas. No conocía otro mundo y pensaba que yo era la descolocada. Que si no aprendía , la vida me daría un escamriento.
Hasta que llegó uno de esos típicos sábados , y una de esas típicas fiestas. Esa mañana, como muchas otras de´cia a mis amigas que me iba con mi padre al campo ,pero en realidad emquedaba en casa con una manta y mi libro favoito” Donde el corazón te lleve”y llorar.
Pero por las tarde , tneái obligado salir. A una de aquellas fiestas. ¡Cómo las odiaba! Ese dia fue horrible. Yo estaba sentada en aquel sucio sofá. Viendo como los demás despreciaban sus vidas en un vaso de una mala mezcla de vino y coca-cola.
Yo tenía gaans de escaparme de se mundo. Y, cómo todos los sábados , fueron a pillar. Sí. Cannabis. Era el único momento del día en el que la vida salvaje de los suburbios tenía el derecho de codearse con los pobres niños ricos. Era una imagen un poco triste. Pero yo ese día , no quería irme a casa. Y les acomañé a aquellos barrios. Pintadas con el símbolo de la anarquía , traicheos con malas intencioens y vagabundos en las callejuelas y mujeres de oficio buscando venderse al mejor postor. Era una visión horrible. La casa , donde iban a pillarlo era como el barrio en menor escala. Asabas de una habitación a otra , y gente , desperdiciando todo lo que tenían. Buscando una forma de evadirse de la realidad. Yo les miraba , sin saber que  pensar.¿ Sería esa mi solución?, pensaba ilusa de mí.
-Un talego.- Le dijo mi aquella chica al camello.  Tendría un año más que nosotras y muchsisimo menos dinero en la cartera.  No sabía donde me metía. Tampoco sabía a quien iba a conocer. Y así caí en una especie de espiral de ilusiones.. En ese momento parecía que todos mis roblemas se resolvían con un porro en mis manos. Mi padre me ignoraba , da igual , el sábado pillaré. Odiaba el mundo , da igual , el sábado pillaré. No tengo nadie en quien confiar , da igual , el sábado , si o sí , pillaré.
Pero entonces , paso algo que yo nunca me habrñia podido imaginar. Cuando el chico estaba cobrando el dinero. Apareció un tipo con mil tatuajes en el cuerpo y la expresión malhumorada.
-Eh- Paró al cabello con el brazo.- ¿ Qué te dije , imbecil?.
-Ya , pero no son tan jóvenes y han comprado antes.- Respondió el camello asustado. El bravucón le propinó un enorme puñetazó que le hizo caerse en el suelo.
-Me da igual. Te lo dejé bien claro. A niños no se lo vendas. Desaparece de mi vista. Ah , y ni se te ocurra vender por aquí ,¿ entendido?.-  Después de la charla ,aquel hombre despareció entre las personas meintrás el camello estaba ahí tumbado , sin conservar la dignidad. Los que me habíana compañado. Se resignaban , diciendo. “ Bueno ,pues hoy no fumamos”, “ Buscarmeos a otro”. Decían mientras se marchaban. Pero yo no. No podía ser así. Todo el mundo m arrebataba de las manos , lo que yo quería , fuese bueno o malo para mí. Yo quería evadirme , joder y nadie me dejaba.
Así que salí corriendo , de la casa buscnado a aquella persona. Y le ví , como se iba acercando a ún cohce. Baje corriendo , roja de furia. Cuando el tuve a pocos metros , le grité.
-Eh t, tú , cabronazo.¿ Porque no le dejas?- El hombre , nisiquiera se giró. Siguio aproximandose al coche mientrás me hablaba.
- Buscaté otra diversión o tu apapito se enfadará.
-Mi padr emi ignora , gilipollas. Y msi problemas no son como los de los demás niñatos ,
¿ entiendes?
-Si quieres escapar de tu vida , no es mi problema. Desahogaté con alguien pero no te emtas en eso.
-No me controlas.-  De repente ,me sentí impotente , vencida. Y empezé a serenarme y a abrirme.- Además no tengo a nadie que me escuche. La mitad de las personas que hay ahí adentro , no son mis amigos , aenas me conocen. Mi vida es un asco. Y , con cuanta más gente estoy más sola me siento.
Yo estaba mirando al suelo , así que no me dí cuenta de que aquella persona se había parado  me miraba con gesto de comprensión.
-¿Ahora entiendes por que lo necesito?- Lepreugnté con lágrimas en los ojos.
Durante un minuto , me contempló sin pestañear. Cualquiera que lo hubiera visto , no habría pensado que por primera vez en mi vida me sinceraba. Que alguién em estaba escuchando  y , que incluso , me comprendía. Pero a los pococs segundos , se encendió un cigarro , meintrás me decía.
-Ese no es mi problema. Veté a casa.
Y se metió en el coche , desapareciendo entre una nube de humo y olor a gosolina. Yo , me sentí , como siempre. Aunque , por un momento , em sentí comprendida , volví a mi vida. A mi imcomprendida vida. Me senté en la acera de aquella calle vacía. Me  senté toda la noche a pensar , quieta muy quieta. Intentando entender , porque em sentía tan sumamente sola.
Cuando aún no había amanecido y las ratas de las cloacas aún dormian tranquilas. Apareció aquel coche. De nuevo , entre una profunda nube de humo y olor a gasolina.



3 comentarios: